jueves, 25 de octubre de 2012

 
 
Roller Derby?
Si Roller Derby, y que es eso? Pues es un juego bastante divertido y agresivo que esta muy de moda en todas partes. Empecé a saber de este juego desde que vi la pelicula que dirigió Drew Barrymore hace ya pues unos años. No es gran cosa la pelicula pero el tema esta guay.
 


Este deporte es americano y se juega patinando en una pista oval.En los ultimos años el roller derby ha sido un deporte profesional para mujeres y hombres.El roller derbyes internacional, ya que se puede jugar tanto en españa, estados unidos, uk en un montón de sitios. Ahora bien la que mandan aqui son las chicas muy sexy , cada una de ellas con nombres artísticos y un rollo muy pin-up.Es una tipo de subcultura punk que valora el feminismo.
Este deporte es bastante agresivo, ya os imaginareis entre chicas ( tirones de pelo, patadas, anda comete un poco el suelo guapa, mira mis uñas en tu cara...)




REGLAS DE JUEGO:
El Roller Derby ocurre en una pista de circuito. Cada equipo envía a 5 jugadoras a la pista - tres bloqueadoras (defensa), una pivote (línea de defensa pasada) y una anotadora (marcador). Las cubiertas del casco se utilizan para exhibir las posiciones de los jugadores: una cubierta rayada se utiliza para los pivotes, una cubierta con dos estrellas se utiliza para las anotadoras, y no se utiliza ninguna cubierta para los bloqueadoras.
Los pivotes y las bloqueadoras de ambos equipos comienzan el juego formando un solo paquete. En un paquete, todos los jugadores hacen frente a la izquierda. Los pivotes se alinean al lado de uno a uno, seguido por una capa de cuatro bloqueadoras, siguieron por una capa de dos anotadoras. Las dos anotadoras, que no se consideran ser parte del paquete, se colocan 20 pies detrás del paquete. A este punto, ninguna diferenciación necesita ser hecha entre los dos equipos; mientras la formación del paquete esté como se describe anteriormente, no importa si entremezclan a los miembros de equipo aleatoriamente en el paquete.
El árbrito señala el comienzo de la formación del atasco soplando un silbido. Durante la formación del atasco, el paquete entero se mueve a la izquierda, mientras tanto los jugadores pueden cambiar la posición. Todos los pivotes/moldes deben permanecer en el paquete (es decir, no más de 20 pies delante o detrás del grupo más grande que contiene a moldes de ambos equipos). Las emisiones siguen siendo inmóviles durante la formación del atasco. Cuando la persona pasada en el paquete ha pasado adonde el frente del paquete fue alineado inicialmente, el árbitro sopla el silbido dos veces, señalando las anotadoras para sacar, y el juego comienza en serio con un atasco.
Un atasco dura 2 minutos, durante el cual ambos equipos intentan anotar puntos. Los puntos se pueden anotar solamente por las anotadoras, que intentarán pasar el paquete, seguido darán vuelta alrededor de la pista para pasar como tantas veces sea posibles a través del paquete. Después de pasar el paquete la primera vez, las emisiones ganan un punto cada vez que pasan legalmente una bloqueadora/un pivote de oposición. Durante un atasco, todos los pivotes/las bloqueadoras deben permanecer en el paquete. Si un pivote/una bloqueadora cae o de otra manera se separa del paquete, ella está fuera de juego (es decir, no puede bloquear o asistir a las anotadoras) hasta que ella alcance al paquete.
La primera anotadora en pasar a todos las pivotes y bloqueadoras sin cometer faltas una vez que el atasco comienza, gana la posición de anotadora líder para el resto del atasco. La anotadora líder puede decidir cuando terminar el atasco antes de los 2 minutos señalando a los árbitros. Ella hace esto poniendo sus manos en sus caderas en varias ocasiones, que le indica al árbitro oficialmente terminar el atasco.
Después de que se haya establecido una anotadora líder, ambas anotadoras tienen la opción de pasar sus posiciones a las pivotes respectivas de sus equipos (pase de estrella). Esto es realizado quitando la cubierta del casco de 2 estrellas y dándola al pivote. El pivote entonces se convierte en la anotadora, y la anotadora se convierte en el pivote para el resto del atasco. Si la anotadora original era la anotadora líder, la posición de la anotadora líder no se pasa junto con la cubierta de casco; la posición se pierde para el resto del atasco.



 
Las jugadoras de Roller Derby intentan empujar a las oponentes fuera de los límites o impedir sus movimientos bloqueando. Los bloqueos legales siguen ciertas reglas. El contacto con manos, codos, cabeza y pies está prohibido, también el contacto por encima de los hombros o debajo de la mitad de los muslos. El contacto no puede ser por detrás, sólo por los costados o por el frente de las jugadoras.
Cada juego consiste en dos periodos de 30 minutos, cada uno con 15 atascos de 2 minutos cada uno aproximadamente, lo cual puede variar. Al final de cada atasco, las jugadoras tienen 30 segundos para reanudar la formación del paquete y elegir a las anotadoras para comenzar un atasco nuevo.
Las penalizaciones se dan a los patinadores que bloquean de forma ilegal, luchan o se comportan de una manera inapropiada, o rompen de otra manera las reglas. Las penas posibles incluyen el envío de jugadores a una caja de pena (mientras tanto la oposición de las emisiones puede anotar puntos pasando la caja de pena) y expulsión de jugadores.


 
Yeah Roller Derby, and what's that? Well is a pretty fun game that is very aggressive and fashion everywhere. I began to know about this game since I watched the movie that Drew Barrymore directed a few years ago . No big deal the movie but the theme is cool.

This is an American sport and is played on a track skating oval. In recent years, roller derby has been a professional sport for women and men.The international roller derbies, you can play  in Spain, usa, uk in a lots of places. But the powers that be here are very sexy girls, each  names very artistic and a roll pin-up. Is a type of punk subculture that values ​​feminism.
This sport is quite aggressive, and image girls (hair pulling, kicking, go make a pretty little soil, my nails look on your face ...)



 
Roller derby is played by two teams of five members simultaneously skating counterclockwise on a circuit track. Each team designates a scoring player (the "jammer"); the other four members are "blockers." One blocker can be designated as a "pivot"—a blocker allowed to become a jammer in the course of play. The jammer wears a helmet cover bearing two stars; the pivot wears a striped cover; the remaining members' helmets are uncovered.
The bout is played in two periods of 30 minutes.Point scoring occurs during "jams": plays that last up to two minutes. During a jam, points are scored when a jammer on a scoring pass (every pass a jammer makes through the pack after the initial pass) laps members of the opposing team.[Each team's blockers use body contact, changing positions, and other tactics to assist its jammer to score while hindering the opposing team's jammer. Certain types of blocks and other play are violations; referees call penalties and require violators to serve time in a penalty box.

No hay comentarios:

Publicar un comentario